Con diversos matices el cine se encargó de repasar la catástrofe del 11 de septiembre de 2001

“Fahrenheit 9/11" Año: 2004 Director: Michael Moore Sinopsis: Casi uno de los imperdibles documentales que se estrenaron post atentados a las Torres Gemelas. En esta ocasión Moore muestra las causas y consecuencias de los ataques, teniendo en cuenta la invasión de Irak y los supuestos vínculos entre la familia de Osama Bin Laden y George W. Bush.

“Vuelo 93" Año: 2006 Director: Paul Greengrass Sinopsis: Esta cinta del cineasta a cargo de la trilogía “Bourne" narra los hechos vividos en el avión United Airlines 93 que también fue secuestrado por terroristas, pero que no logró su objetivo y terminó estrellándose en un terreno baldío en Pensilvania.

9/11: “El hombre que cae" (The falling man) Año: 2006 Director: Henry Singer Sinopsis: La imagen de un hombre lanzándose al vacío tras los atentados a las Torres Gemelas fue una de las más icónicas de ese momento. Por lo mismo, un equipo de documentalistas busca la identidad del sujeto suicida y ahondan en las otras 200 personas que tomaron la misma decisión ese día.

“Las Torres Gemelas" (World Trade Center) Año: 2007 Director: Oliver Stone Sinopsis: Protagonizada por el actor Nicolas Cage, este drama basado en una historia real muestra las hazañas heroicas de dos policías de la Autoridad Portuaria, quienes finalmente deben esperar a ser rescatados tras el derrumbe de los edificio

“La noche más oscura"(Zero Dark Thirty)2012
Esta película ganadora de un Oscar sigue la búsqueda mundial de Osama Bin Laden después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. El líder terrorista ocupa los recursos y la atención de dos administraciones presidenciales de EE. UU. Sin embargo, sería el trabajo de una operadora (Jessica Chastain) la clave para localizarlo. En mayo del 2011, los Navy SEAL lanzaron un ataque nocturno, matando a Bin Laden en su complejo en Abbottabad, Pakistán.

“La esperanza vive en mí"(Reign Over Me)2007
Adam Sandler y Don Cheadle son los protagonista de esta película sobre un hombre que pierde a toda su familia en estos ataques terroristas del 11 de septiembre y todavía se encuentra afligido por sus muertes. Cuando se encuentra con su ex compañero de universidad, reavivan su amistad y ambos hombres se darán la fuerza para continuar en sus vidas.

“Tan fuerte y tan cerca"(Extremely Loud and Incredibly Close) 2011
​Basada en la aclamada novela de Jonathan Safran Foer, esta película se centra en un niño que anda siguiendo la pista que le dejó su padre (Tom Hanks) antes de que falleciera trágicamente en los ataques. Nominado para Mejor Película.

“9/11 Verdad, mentira y conspiraciones" (Truth, Lies and Conspiracies) 2016
Quince años luego del 11 de septiembre, este documental refleja las teorías alrededor del ataque e investiga si alguna información está siendo escondida o retenida

Mirá las Noticias Destacadas