Miles de niños de las escuelas de la Red Mundial Scholas lo votaron exaltando sus virtudes. El premio está bendecido por el Papa Francisco.

No fue la mejor Copa América para Lionel Messi. Al menos en lo deportivo, ya que fue expulsado en el encuentro frente a Chile, por el tercer puesto, tras lo cual realizó fuertes declaraciones sobre el comportamiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol en ese torneo.

Sin embargo, los niños y jóvenes de la Red Mundial Scholas, una entidad patrocinada por la Iglesia Católica, lo consideraron como el mejor jugador del torneo al margen de las citadas vicisitudes.

Por ese motivo se le entregará un trofeo denominado “Pelota de Trapo”, elaborado por niños de Mozambique y bendecido por el Papa Francisco. El jugador de la selección argentina y de Barcelona recibió la mayor cantidad de votos, por encima de los peruanos Edison Flores  y Pedro Gallesse y del capitán del seleccionado brasileño, Dani Alves, quien recibió el premio al mejor jugador del campeonato otorgado por la CONMEBOL.

Mientras tanto, algunas versiones indican que la CONMEBOL podría aplicarle dos fechas de suspensión a purgar en el comienzo de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, por sus dichos contra dicho organismo.

Mirá las Noticias Destacadas