Tras conocerse la convocatoria de la Municipalidad de Córdoba para el sorteo de 600 licencias para taxis y 1.500 para remises, el Sindicato de Peones de Taxis se manifestó en contra de la medida, alegando que la prioridad la tienen los choferes que tengan más antigüedad.

Por ello, realizarán una asamblea este sábado, y la semana que viene "estaremos en la calle, no sé si con paro o movilización, pero vamos a hacer sentir nuestro reclamo", afirmó Miguel Arias, secretario general del sindicato.

Según Arias, se llegó a un acuerdo con los concejales para que en el sorteo de licencias de taxi la prioridad la tuvieran los choferes con mayor antigüedad en el listado. "Estamos muy molestos con la forma en que se está manejando, porque habíamos acordado en el Concejo Deliberante que las chapas eran mil de taxis, y mil de remises, y eso no está pasando", dijo el representante gremial.

"Ahora dicen que son 600 las chapas de taxis, de las cuales 50 por ciento son para particulares, y el otro 50 por ciento para las compañeras taxistas. Eso no está en discusión, nosotros creemos que tienen un derecho adquirido y está bien que se las den. Lo que resistimos y nunca aceptamos es a los particulares, y menos en este tiempo, que sabemos que lo van a manejar políticamente a las chapas", en referencia a la cercana campaña electoral.

El sindicato pide la prioridad en el sorteo "para la gente más antigua, personas que dejaron un montón de años arriba del taxi deben tener una posibilidad. Pensábamos y habíamos acordado una orden de mérito, pero tampoco se tiene en cuenta. Nos prometieron una cosa y salen con otra", manifestó Arias.

El representante gremial considera que el peón de taxi debe tener la posibilidad de acceder a una chapa propia. "Es lo que peleamos prácticamente dos años para que pasara, nos dijeron que sí y ahora nos encontramos con que no va a ser así. Creemos que están cometiendo una injusticia, así que vamos a hacer sentir nuestro reclamo", concluyó.