Este miércoles se concentraron en la zona del Aeropuerto. El titular del gremio aseguró que agotarán las instancias judiciales.

Los peones de taxi se manifestaron este miércoles, en la zona del Aeropuerto de Córdoba, para reclamar contra la entrega de licencias al público que impulsa la Municipalidad capitalina.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, expresó: “resistimos desde siempre la entrega de chapas a particulares por eso presentamos un amparo que fue rechazado y ayer volvimos a la Justicia. Vamos a agotar todas las instancias para ver si podemos revertir la situación".

El gremio rechaza los porcentajes dispuestos en el nuevo marco regulatorio que rige desde el 1 de enero de este año con un 5% de chapas para personas con discapacidad, un 47,5% para público en general y el 47,5% restante para choferes de taxis y remis, siendo de ese total, el 50% será para mujeres.

En primera instancia el Poder Judicial no hizo lugar al planteo del sindicato que posteriormente decidió apelar el fallo.

Mirá las Noticias Destacadas