Otra vez fue debut y despedida para el cordobés Juan Ignacio Londero, esta vez en el Masters 1000 de Shangai, China. La gira asiática no está siendo productiva para el jesusmariense, porque además de este revés, no pudo pasar de la primera ronda en los torneos de Tokio, Chengdú.

Londero tuvo que disputar la clasificación para ingresar al cuadro principal. El sorteo no lo favoreció. Se encontró con Andy Murray, que está lejos de su nivel ideal, pero que hoy mostró algún esbozo de sus mejores golpes y movimientos.

No obstante el cordobés le hizo difícil el partido al británico. De hecho mostró solidez y contundencia en el primer set, el que terminó ganando por 6-2. Sin embargo la recuperación de Murray no tardó en llegar al mostrar más efectividad en sus golpes y mejor resolución en los momentos claves del segundo set.

En el tercero prevaleció Murray, con su mejor juego, que le sirvió para contrarrestar los intentos vanos de un rival, que al final se mostró impotente ante la superioridad de su adversario.