Miguel Angel Pichetto realizó declaraciones en las que se mostró muy crítico del accionar de movimientos sociales y organizaciones populares que en los últimos días vienen realizando diferentes protestas exigiendo, entre otras cosas, la sanción de una ley de emergencia alimentaria y el incremento de la ayuda social para afrontar la crisis económica y social que atraviesa el país.

El actual senador nacional y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, acusó a los movimientos sociales de desestabilizar al Gobierno, recibir mucho dinero del estado y ser responsables de gran parte del endeudamiento del país.

"Salen a tomar las calles cuando el Estado hace un fuerte esfuerzo para mantener la seguridad social. Los piqueteros son parte de espacios que quieren debilitar al Gobierno. Sin embargo el Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo se lo ha dado a esta gente, que no labura, que no labura para siempre", sentenció Pichetto en declaraciones a radio La Red.

La “enfermedad” de Argentina y los inmigrantes

Pichetto también dedicó críticas a la decisión de permitir que una mujer que cumplió una condena por tenencia de drogas y fue deportada, pueda volver al país por razones humanitarias ya que había sido separada de sus hijos.

Se trata del caso de la ciudadana peruana Vanessa Gómez Cueva, quien fue sentenciada en 2013 a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

La mujer cumplió parte de su condena y en 2014 recuperó la libertad. Por decisión de la oficina de Migraciones, Gómez Cueva fue expulsada del país en febrero de 2019 utilizando el decreto que define la deportación de extranjeros que cometieron delitos graves.

Sin embargo, el mismo organismo decidió levantar la restricción "por cuestiones humanitarias" y le permitirá regresar al país para reencontrarse con sus hijos después de siete meses, algo que cayó muy mal en el senador Pichetto.

"Esta mujer vendía droga y desintegraba las familias, destruía a los pibes y ahora como somos humanitarios y buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá”, se indignó Pichetto.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que por decisiones como estas el país padece una enfermedad.

"No sé qué organismo impuso que vuelva esta mujer. La verdad, hay una patología en Argentina. Estamos enfermos. Esta mujer vendía droga a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante, que fue condenada, cumplió la condena y la expulsaron. Esto está mal y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble. Argentina está enferma”, sentenció Pichetto.-