El precandidato a vicepresidente de Macri en el frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió hoy en San Juan que el eje de la política debe ser "cómo salimos de la pobreza y no cómo enfrentamos a los pobres con los ricos".

"El desafío de los argentinos es la unión nacional y avanzar en la generación de trabajo, de desarrollo, de empleo de calidad, para que los pobres dejen de ser pobres y no dependan de un plan", sostuvo Pichetto en una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de San Juan capital.

Expresó que "la apuesta es a crecer en un modelo de capitalismo moderno y flexible que pueda entender las realidades de las diferentes economías del país".

Asimismo, cuestionó el "distribucionismo vacío", porque "lo que hace es consolidar la pobreza de manera definitiva".

Pichetto destacó "el modelo Vaca Muerta", en el que mediante un acuerdo entre los sectores sindical y empresario "mejoraron la competitividad y la productividad generando más empleo y mejores salarios".

"En San Juan vamos a dar una sorpresa y vamos a ganar la elección con Marcelo Orrego, porque expresa un cambio en la política sanjuanina, expresa una visión joven y experimentada, y es un cambio oxigenador", afirmó el senador peronista.

El precandidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Pichetto, participó este sábado de un acto con la militancia donde apuntó a CFK: "No se pueden traer al mundo de hoy historias pasadas".

Pichetto aseguró en su discurso antes numerosos simpatizantes, que "el desafío del futuro gobierno es que los pobres no lo sean y no dependan de los planes sociales". No negó problemas en la economía, pero expresó que "desde 2018 se proyecta el crecimiento y ya hay señales".

También, aludió al discurso de Cristina Fernández este viernes en San Juan, al expresar que no se pueden traer al mundo de hoy "historias pasadas de tiempos pasados, más allá de que hayan sido experiencias de Evita".

"Llevo al peronismo en el corazón y creo que hoy hay que seguir saneando la economía porque lo que se necesitan son puestos de trabajo", sostuvo.

Inmediatamente, puso el ejemplo de las últimas horas sobre la instalación en Argentina y desde Japón, de operaciones regionales de la empresa Toyota.

En esta visita Pichetto mantuvo varias reuniones con empresarios locales, sobre todo de la vitivinicultura, estos últimos encabezados por el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta.