Representantes de Hacemos por Córdoba realizaron una presentación ante el juez Federal, Ricardo Bustos Fierro, con competencia electoral, para solicitar que se autorice la incorporación de boletas que contengan la categoría presidencial de todos los partidos y alianzas, para las elecciones presidenciales que se concretarán.

Justifican el pedido en razón de que los electores no deben tener confusiones a la hora de elegir a quién van a votar y puedan seleccionar al presidente de una agrupación y a los diputados nacionales de otro partido.

Políticamente, esto se relaciona con la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de ser prescindente en los comicios a la jefatura de Estado y poner la energía partidaria al servicio de acumular voluntades que sirvan para juntar votos para la lista de diputados nacionales.

Es cierto que los últimos sondeos están marcando un avance muy fuerte de la polarización en la elección y eso puede traer algún perjuicio a la hora de sostener la postura que ya remarcó Schiaretti.

El diputado Oscar Gonzáles explicó que en el cuarto oscuro exista el tramo de presidente para que se pueda elegir esa y diferenciarla de la boleta de diputados nacionales. Indicó que en Misiones ya se aprobó.

Finalmente, dijo que en materia de costo electoral era "despreciable" e "ínfimo".

GONZÁLES POR LISTAS CORTAS