La fiscalía responsabiliza a siete personas por presunto abuso sexual y hurto contra un joven con discapacidad.

La fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, solicitó que sea elevada a juicio la causa que ella instruye por la presunta violación grupal de un joven por parte de siete personas en la localidad del norte cordobés de Sebastián Elcano.

De acuerdo a la denuncia inicial, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero en medio de una reunión, cuando los siete hombres abusaron de la víctima y filmaron todo lo ocurrido. El video, que luego del ataque fue viralizado, constituye una de las pruebas de la investigación.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, confirmó que la fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa al tener material suficiente para probar las distintas responsabilidades de cada uno y detalló las penas a las que pueden enfrentarse durante el proceso oral.

“Dos de ellos están acusados de ser supuestos coautores de los delitos de abuso abuso sexual con acceso carnal agravado y hurto en concurso real, en contra de otros cuatro imputados, el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y coautores del delito de hurto en concurso real, y en contra del séptimo imputado; abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto y lesiones leves. Las penas previstas para los agresores oscilan entre los 8 y los 26 años de prisión”, aseguró Nayi a Radio Universidad.

Cuatro de ellos permanecen detenidos y tres aguardan el desenlace de la investigación en libertad condicional.

El joven abusado, tiene 25 años, padece un retraso madurativo y era conocido de la mayoría de sus agresores de quiénes es vecino en la pequeña localidad ubicada a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Tras el abuso, el joven debió mudarse a la ciudad de Córdoba donde recibe asistencia psicológica permanente para sobrellevar el trauma de lo ocurrido.-

Audio: Carlos Nayi - Abogado familia de la víctima

Mirá las Noticias Destacadas