La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere que River Plate y Flamengo presenten todo su potencial en la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Teniendo en cuenta que pocos días antes las selecciones de esta parte del continente afrontarán partidos en la última fecha FIFA de 2019, y que las federaciones podrían citar a jugadores de ambos equipos, la CONMEBOL les pidió que no realicen ninguna convocatoria que los involucre para preservar de igual manera las chances de triunfo tanto de argentinos como de brasileños.

Hasta el momento, River Plate habría recibido el pedido de la federación colombiana para contar con Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero ante Perú y Ecuador, en Miami y Nueva York, Estados Unidos.

En cuanto al Flamengo, el único jugador convocado es el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, por parte de la federación uruguaya. Se estima que ambas federaciones no se opondrán al pedido de la CONMEBOL. Los dos amistosos que deberán afrontar los orientales serán ante Argentina y Hungría.