Verifican un incremento de partículas sobre la ciudad que podrían afectar la salud de quienes tengan afecciones respiratorias.

Desde la Municipalidad de Córdoba, aseguran que la calidad del aire que respiran los ciudadanos de la capital estará afectada por las partículas de humo y cenizas proveniente de los incendios en la zona de la Amazonia.

En ese marco, recomiendan a quienes tengan algún tipo de patología respiratoria evitar las actividades al aire libre.

“Por los incendios masivos ocurridos en el Amazonas se ve afectado el aire en la ciudad. Si tenés patologías respiratorias te recomendamos mantenerte en espacios cerrados y evitar actividad física al aire libre”, indicaron desde el municipio mediante un tuit de su cuenta oficial.

Cenizas en el aire

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Ambiente Municipal, el reporte de monitoreo del aire realizado por el Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba, indica que “en el centro de la ciudad hay un aumento de material particulado (PM10) producto de los incendios en la región”.

El informe difundido por la oficina ambiental municipal asegura además que “en los próximos días el material particulado puede incrementarse en la Ciudad, teniendo en cuenta la llegada de las cenizas producto de los incendios del Amazonas”.-

Mirá las Noticias Destacadas