Mientras faltan unas horas para que se oficialicen las listas de candidatos a intendente de Pilar, los apoderados del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) impugnaron la candidatura a intendente de Diego Bechis, preso en la cárcel de Bouwer desde hace un año.

El representante de PAIS argumentó que Bechis, candidato a intendente por el partido local MAP, no cuenta con dos años continuos de residencia en la ciudad de Pilar, exigencia necesaria para una candidatura, debido a la prisión preventiva.

Bechis está con prisión preventiva por una causa que juzga la supuesta estafa por más de 50 millones de pesos en la venta de terrenos públicos a un particular. El juicio aún no comienza, pero el fiscal consideró que hay peligro de fuga, por lo que el ex intendente y actual candidato permanece preso.

PAIS tiene legitimidad procesal para la impugnación de Bechis ya que se presentará a competir en los comicios del 14 de abril con Saúl Romero como candidato a intendente.

La Junta Electoral Municipal, presidida por el juez de paz Diego Druetta, analizará la impugnación y debe definir si Bechis está autorizado a competir por la intendencia. Es probable que el fallo sea recurrido por la parte que salga perjudicada, por lo que la jueza electoral provincial Marta Vidal podría terminar resolviendo el tema.

Residencia. Es el mismo argumento que la Unión Cívica Radical utilizaría para impugnar la candidatura de Martín Llaryora por la intendencia de Córdoba, según adelantaron desde aquel partido.