La validación de licencias para extranjeros había generado la declaración de un paro de los trabajadores, finalmente levantado.

Los gremios de pilotos aeronáuticos anticiparon que dejarán sin efecto el anuncio que habían hecho horas antes, con la realización de un paro por 48 horas en el marco del conflicto por la validación de licencias a aviadores extranjeros.

La condición es la oficialización de la marcha atrás del Gobierno respecto a la decisión de otorgar licencias “express" a conductores foráneos. Cerca de la medianoche, llegó la promesa de la derogación de la resolución en cuestión.

No había alcanzado para avistar una solución en el conflicto la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dictando una conciliación obligatoria sin eco.

Algunos de los primeros vuelos del día amanecen con demoras, merced a reuniones de los trabajadores, que se producen desde las 8.

La medida de fuerza había sido anunciada, por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), tras el fin de una conciliación obligatoria previa.

Mirá las Noticias Destacadas