Este jueves por la mañana, tras el enfrentamiento por la utilización de los altoparlantes de los aviones para dar mensajes en contra de la política aerocomercial del Gobierno, trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se manifestaron en el Aeroparque Jorge Newbery.

El secretario general de ese gremio, Pablo Biró, advirtió que la disputa con la Casa Rosada podría terminar mal. "Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos", aseguró en diálogo con radio AM 530.

Biró justificó el accionar del gremio diciendo que el objetivo es "llamar la atención de la manera que podemos" y destacó que este tipo de medidas es preferible a realizar paros que generen demoras y cancelaciones: "Llamamos la atención de la opinión pública con videos, en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos".

"Las políticas del Gobierno son erradas y agravan la situación. Extranjerizando y permitiendo a trasnacionales vuelos en el país u ofreciendo un viaje por diez litros de combustible. Dicen que Aerolíneas Argentinas transporta más pasajeros pero lo cierto es que perdió una parte importante de la torta", sostuvo.

En la misma línea, el secretario de APLA, Nicolás Capella, expresó: "No es legítimo que digan que hacemos un paro para darles posibilidades a otro partido político. El 80% de los trabajadores aeronáuticos votaron a este gobierno y están arrepentidos".

Por su parte, en declaraciones a radio La Red, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró: "A veces toman actitudes casi patoteriles que van en contra de lo que la sociedad argentina quiere. Se creen los dueños de las aerolíneas. Cada acción que hacen, en vez de favorecer a la empresa y a los trabajadores que dicen defender los están perjudicando".