Tras ocho días de protestas el presidente chileno Sebastián Piñera le pidió a todos sus ministros que pusieran su cargo a disposición y levantó los toques de queda.

El viernes más de un millón de chilenos salieron a las calles de Santiago y de las principales ciudades del país vecino para reclamar una reforma de la constitución que mejore sus condiciones de vida.

Desde la semana pasada Chile vive en un contexto de militarización con 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos.

“He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, afirmó Piñera esta mañana.

Para intentar frenar el descontento días atrás el mandatario anunció el envío de un paquete de leyes sociales. Sin embargo las manifestaciones no cesaron al considerarlo insuficiente.

En relación a las medidas del estado de emergencia decretado en distintas regiones del país, Piñera afirmó: “si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo”.