Hay ausencias importantes y la polémica no tardó en explotar. Las más destacadas son las de Soledad Jaimes, Belén Potassa, Estefanía Banini, la cordobesa Florencia Bonsegundo y Ruth Bravo.

A través de las redes sociales, Banini y Potassa, dos históricas de la Selección, manifestaron su bronca con el mismo texto. Entre otras cosas, manifestaron: "¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! ¡Ganas sobran de estar en la selección! ¡Entrenando para defender la celeste y blanca! ¡Luchando desde mi lugar, la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. ¡Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda!".

Tal como dicen las propias futbolistas, el problema radica en el reclamo del plantel al cuerpo técnico. Bravo y Banini fueron las voces de dicho reclamo, en nombre de las 23 convocadas al Mundial. Pero sienten que fueron apartadas por eso.

La versión de Borrello es muy distinta. El entrenador dice que su decisión fue para darle más minutos a las jugadoras que no estuvieron en el Mundial. Es decir que priorizó la rotación.

Polémica entre jugadoras y el técnico de la selección femenina de fútbol