En sesión extraordinaria del Concejo, se tratará un convenio que permite construir 510 departamentos en una zona “sin infraestructura”.

El próximo jueves 20 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Córdoba para tratar un nuevo convenio urbanístico que beneficiará con 1600 millones de pesos a José Srur y dejará para el municipio sólo 50 millones, según lo expresó David Urreta, concejal por Vamos.

El edil dijo a Canal 10: “En cinco días entra el quinto convenio urbanístico, mientras la ciudad está en graves problemas. En este caso, en la zona de atrás del barrio Jardín, donde hay un amparo judicial de que no se puede construir locales comerciales, y ante (el caso de) Porta, donde tenemos problemas de contaminación, se pretende abrir el Concejo únicamente para que se trate que José Srur pueda construir 510 departamentos más 515 cocheras, en una zona en la que no está dada la infraestructura para semejante emprendimiento", afirmó.

Urreta advirtió que con esta excepción al código de edificación de Córdoba, este emprendimiento “solamente lo puede hacer José Srur, con esta ordenanza, a partir de mañana. Ningún vecino más. A partir de allí, él puede lograr vender estos departamentos en 1.600 millones de pesos, que es el valor total del emprendimiento inmobiliario, y pretenden pagar al municipio solamente 50 millones".

Y agregó: “Treinta y cinco de esos 50 millones, en siete cuotas sin interés a partir de abril de 2019, la inflación licúa el monto, no hay interés, no es a partir de ya, pero los departamentos pueden empezar a construirlos ahora. Va a haber más de 2.500 personas después de barrio Jardín y antes de Circunvalación, donde no está dada la infraestructura para que puedan acceder a cloacas o a conectividad", indicó.

El concejal especificó que en esa zona, el tránsito “no da para más. Los colectivos ya no dan abasto, porque vienen llenos, y agregarle 510 departamentos, es decir, más de 2.500 personas que vivan en el sector, es imposible porque inclusive la prueba de cloacas no funciona allí, como debería funcionar".

Y concluyó pidiendo a José Srur, director comercial de la inmobiliaria JB Srur, que va a hacer esa inversión, “venga al Concejo Deliberante mañana, ya que lo vamos a abrir para él, para que nos explique qué tipo de ganancias tiene la ciudad" con este emprendimiento.

Mirá las Noticias Destacadas

Las explosiones escuchadas el domingo eran ejercicios militares
Aguas Cordobesas solicita un nuevo aumento: 11,3% desde agosto