Ya es sabido que cuando se realiza el Rally en Córdoba el nivel de asistentes es masivo y, por ende, lo es también la cantidad de basura que se genera. Como todos los años, la imagen final que queda en las Sierras es la de bolsas acumuladas y basura repartida por toda la zona.

La Asociación de Slackline Córdoba y la Organización Deportiva Paraisoslack le solicitaron a la Policía Ambiental que realice acciones por la basura que quedó luego del Rally Mundial, celebrado en Córdoba desde el 25 al 28 de abril. El pedido plantea una "remediación" por el grave impacto ambiental que genera la acumulación de basura dejada por los asistentes.

Las organizaciones se dirigieron al Gobierno de Córdoba, a la Agencia Córdoba Ambiente, al Automóvil Club Argentino y a todos los responsables de la organización del evento.

Polémica por la basura que quedó luego del Rally en las Sierras

En el pedido, las organizaciones exigen que se aplique con urgencia la Ley Nacional N° 25.675 (de Ambiente) y la Ley Provincial N° 10.208 de Politica ambiental, principalmente su artículo 41,"para remediar los daños ambientales ocurridos".

Mirá cómo quedó el lugar:

Polémica por la basura que quedó luego del Rally en las Sierras
Polémica por la basura que quedó luego del Rally en las Sierras