Una estudiante publicó en Twitter que se sintió “incómoda” cuando ingresó una persona trans al baño de mujeres.

Esta semana se viralizó un debate en torno a un caso de transfobia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Una estudiante de esa institución publicó en Twitter que se sintió incómoda cuando, estando en el baño de mujeres, ingresó a este una persona trans, mujer también.

Luego, la estudiante, llamada Macarena, también publicó esta situación en la página oficial de Facebook del Centro de Estudiantes de la Facultad y recibió todo tipo de comentarios: de apoyo y de repudio. Entre otras repercusiones, la situación fue replicada por Agustín Laje, un escritor y referente pro-vida, quien salió en defensa de la estudiante.

A partir de su viralización en las redes sociales, una respuesta de @camilanesas tuvo miles de “me gusta". La cuenta expresó que en realidad es la comunidad trans la que se encuentra vulnerada y que sufre acoso y discriminación constante.

No hubo una respuesta oficial por parte de las autoridades, pero es sabido que la UNC respeta la identidad de género y adhiere a la Ley 26.743, que da derecho a toda persona a reconocer su identidad de género.

Mirá las Noticias Destacadas