Este jueves por la mañana, los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa se presentaron a audiencia a cargo del juez de Garantías David Mancinelli.

Tras la audiencia, en rueda de prensa, el abogado de la flia de la víctima, Fabián Améndola, informó que se coincidió con la medida de la “prisión preventiva”, formulado por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

“Solo uno manifestó que eran inocentes”, dijo, la única declaración de uno de los jóvenes acusados que decidió expresarse.

El letrado también comunicó que “la defensa pidió la prisión domiciliaria a los ocho detenidos, argumentando que no los puede defender por la presión mediática. Es decir, hizo responsable a la prensa”.

El juez dará a conocer una resolución este viernes sobre esa petición.

Ante la consulta de cómo vio a los acusados, el abogado de la familia Báez Sosa dijo: “Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos, alguno de ellos se mostró compungido pero fundamentalmente creo que es por la situación de encierro no por el hecho que le fue intimado desde la fiscalía”, señaló Améndola y dijo que “ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos”.

El letrado expresó su oposición con la liberación de dos de los implicados (Guarino y Milanesi): “Tienen el mismo grado de participación y responsabilidad que el resto y deberían estar en la misma situación”.

“Alevosía y placer, los dos agravantes que pedimos que sean incluidos” en la acusación, señaló.

También confirmó que, de acuerdo a los videos, hay una persona que no está identificada y que participa de los festejos tras el asesinato de Fernando.