Los artistas plásticos habían sido detenidos el domingo pasado tras abandonar una valija con una batería en un hotel del Centro de nuestra ciudad.

Ambos reconocieron haberse equivocado al dejar la valija abandonada en el hotel sin avisar al partir hacia Buenos Aires.

El artefacto que había sido diseñado para una performance artística, causó sospechas en el personal del hotel y la policía sospechó que pudiera ser un artefacto explosivo.

Los artistas plásticos chilenos, habían sido convocados a Córdoba para participar de muestras paralelas al VIII Congreso de la Lengua Española organizados por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

La defensora oficial Mercedes Crespi, aseguró que sus defendidos deberían quedar sobreseídos de la causa, aunque admitió que restan realizar diferentes pericias hasta determinar su situación final.

Mientras tanto, Medrano Viteri y Zegers permanecerán en Córdoba y por el momento se les ha dictado "falta de mérito" en la investigación.

Artistas chilenos: "Estamos frente a una gran equivocación"