La justicia de Chaco investiga un hecho ocurrido el martes a la tarde que presenta rasgos macabros.

El co-director del hospital Perrando, Daniel Pascual, confirmó que personas desconocidas “cerraron los conductos que dan aire comprimido” a pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el nosocomio. Si bien se pudo actuar a tiempo, el facultativo advirtió que "podían haberse muerto varios pacientes".

Pascual detalló que el hecho ocurrió cuando una o más personas, aún sin identificar, bajó y se dirigió hacia el área donde se encuentran los tableros que suministran energía a distintos sectores del hospital. En éste sentido, precisó que la o las personas que encabezaron este intento de atentado conocían perfectamente cuál era la llave que suministra energía y habilita el aire comprimido necesario para el funcionamiento de los respiradores.

“Cerraron los conductos de aire comprimido. La escalera que te lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad. Hay una maraña de cables, el que fue conocía perfectamente dónde estaba la llave”, señaló en diálogo con NORTE. Y agregó: “Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos".

La investigación está en curso a cargo de la Fiscalía en turno.

Fuente: Diario Norte.