Un tremendo hecho policial en barrio 29 de mayo-Ciudad de los Cuartetos, que terminó con un chofer del servicio de transporte urbano de Córdoba capital herido, derivó en una rápida reacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La seccional local del gremio del sector dio a conocer, vía redes sociales, que “se toma la determinación de que el recorrido dentro de ese barrio se dejará de hacer hasta nuevo aviso”.

Puntualmente, la línea 54, de la empresa ERSA, es quien ingresa al sector. En las primeras horas de este lunes, la firma anunció que “los servicios ingresan con normalidad”.

Barrio Ciudad de los Cuartetos: incertidumbre en la línea 54 por inseguridad

El pedido por mayores medidas de seguridad de parte de los representantes de los trabajadores no es novedoso, y tiene como condicionante un hecho ocurrido en el mediodía de este domingo.

Allí el chofer Víctor González sufrió, en la punta de línea del sector, un robo a mano armada. Pero además de sustraerle el teléfono celular y dinero, el asaltante lo hirió con un disparo en su pierna derecha.

Lógicamente, la Junta Ejecutiva de UTA considera el hecho como “gravísimo” y adujo que son “reiteradas” las “situaciones de peligro que sufren nuestros compañeros en esa zona”.