El pasado viernes, el juez de Competencias Múltiples de la localidad de Corral de Bustos, Claudio Gómez de (54) se encontraban en su domicilio en medio de una reunión junto a varios familiares cuando Ramón Senegas (48) ingresó en el domicilio tras derribar la puerta a golpes y atacó al magistrado y su esposa con un palo, una maza y una pala.

Cómo consecuencia de los golpes recibidos, el juez Gómez terminó con traumatismo de cráneo, mientras que su esposa sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo. Ambos se encuentran internados en centros sanitarios de Villa María y Corral de Bustos.

El agresor fue detenido y trasladado a la cárcel de Villa María donde permanece detenido y a disposición de la Justicia.

Todo por un auto

Senegas había sido detenido hace dos meses mientras trabajaba con su automóvil y le dio positivo un test de alcoholemia además de no tener todas las habilitaciones en regla, por lo que se le secuestró el vahículo de manera provisoria.

Mientras estaban tramitando las actuaciones policiales durante el procedimiento, Senegas se subió nuevamente a su vehículo y se fugó, aunque fue recapturado horas después.

El agresor permaneció detenido y luego recuperó la libertad pero aún no le fue devuelto el auto porque no se regularizaron los papeles que le faltaban.

Cómo consecuencia de la demora para recuperar el vehículo, Senegas habría tomado la determinación de atacar al juez.

Repudio de la Asociación de Magistrados

La Asociación de Magistrados de Córdoba repudió el ataque que sufrieron el juez Gómez y su esposa.

“Este incalificable atentado merece todo nuestro repudio y solidaridad puesta hacia la salud del doctor Gómez y su familia. Pretendemos que las instituciones y las leyes se apliquen correctamente porque son la garantía de jueces y también de los imputados que cometen hechos aberrantes”, indicó el titular de la Asociación, Luis Paoloni.-