Gran expectativa sostiene el proceso judicial que indaga en Córdoba sobre la muerte del joven Emanuel Balbo, ocurrida en el marco del Belgrano - Talleres disputado el 15 de abril de 2017.

Desde este miércoles, inició la instancia de alegatos de la que son parte todos los sectores. El fiscal Mariano Antuña sostuvo la acusación sobre los seis principales imputados, acusados de “homicidio agravado” en el marco de espectáculos deportivos.

Para Oscar Eduardo "Sapito" Gómez, el principal acusado, Antuña pidió 17 años y seis meses de cárcel. Matías Ezequiel Oliva podría recibir 17 años y 5 meses; Pablo Javier Robledo, 17 años y 3 meses y Martin Darío Vergara, 17 años y 6 meses.

Para Cristian David Oliva Molina, el fiscal Antuña solicitó 11 años y 2 meses por ser considerado cómplice necesario en la muerte de Balbo. Para Yamil Nahuel Salas pidió siete años y 6 meses por no ser partícipe necesario. Por último, para Hugo Orlando Acevedo, pidió una pena por hurto calamitoso de 3 años y seis meses. 

Antuña manifestó a radio Universidad que “la prueba recogida en este proceso permite llegar con absoluta certeza a confirmar la hipótesis de la acusación. Así ocurrieron los hechos y lo sostendremos, pidiendo las condenas respectivas”, afirmó.

Luego será el turno de la parte querellante y los defensores que hagan uso de sus alegatos. Posteriormente, se dictará la sentencia, prevista para el viernes.

Caso Balbo: las últimas palabras de los imputados