Este jueves se resolvió la liberación de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, únicos detenidos desde agosto del 2019, en la causa que investiga distintos delitos cometidos por la conducción del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrenderos de Córdoba (SURRBAC).

Así, la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los Dres. Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Avalos -por mayoría y con disidencia del Dr. Ávalos- resolvió hacer lugar al pedido de excarcelación de los imputados Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, y "les otorgó la libertad bajo caución real, fijando el monto de la misma en diez millones de pesos por cada imputado".

En los fallos se resuelve la "inmediata libertad bajo caución real de diez millones de pesos ($10.000.000), debiendo el nombrado fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación; comparecer cada quince (15) días ante los estrados del Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba; quedando absolutamente prohibida su salida del país debiendo retenerse el pasaporte a esos fines; como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la presente investigación, ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (S.U.R.R.Ba.C.), a la Asociación Mutual del S.U.R.R.Ba.C. y a la Obra Social del S.U.R.R.Ba.C."

Fallo de Catrambone:

Fallo de Saillén: