Circulaba en horario prohibido y con un ternero vivo en el baúl
El operativo se llevó a cabo en la Ruta 40, cerca de Junín de los Andes. Al pedirle los papeles al conductor, se dieron cuenta que tenía el animal atado.
Un control de rutina en Junín de los Andes terminó con un ternero demorado. Fue este miércoles por la noche, en la que Gendarmería y Defensa Civil detuvieron a una vehículo sobre la Ruta 40 por andar fuera del horario permitido y se dieron cuenta de que el animal estaba en el baúl.
"Cuando se le empezó averiguar si tenía algún tenía algún papel o cuál era su situación vinculado al ternero, no pudo responder. El objetivo era saber si era de él o no, pero no tenía ningún papel", aseguraron fuentes consultadas.
El ternero vacuno Hereford pampa, de unos 3 meses, estaba atado con una soga y puesto en el baúl del Honda CVR gris junto con prendas de vestir, un par de botas y algunas latas de cerveza.
"Se verificó si tenía algún antecedente el conductor, como así también se verificó los papeles del auto", describieron. Al estar fuera del horario permitido de circulación y sin ser esencial, se procedió a retenerle el vehículo y la cedula verde del mismo.
"Tampoco estaba a su nombre el auto. Supuestamente se tenía que hacer la transferencia del vehículo. Así que se le dio conocimiento a la brigada rural, que se acerco al lugar a seguir con el procedimiento", explicó.
Por su parte, al no poder presentar papeles y determinar si el animal era de él o lo robó de algún lado, "el ternero quedó demorado". "Y la brigada como no tenía un espacio para guárdalo, se preguntó a un estanciero de la zona si podía cuidarlo hasta que se encuentre al dueño", contó, al explicar que intentaron "en todo momento" preservar la vida y la buena salud del animal.
Tanto al conductor como a la acompañante se armaron una causa por andar fuera del horario y en las próximas horas resta averiguar a quién le pertenece el animal y devolverlo a la estancia correspondiente.
Fuente: La Mañana (Neuquén).