El viaje a Punta del Este que querían emprender dos mujeres pasado el mediodía de este jueves en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, quedó trunco porque fueron detenidas a manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Una valija que el scanner detectó como “sospechosa” por contar sólo con ropa de color claro además de toallas y sábanas, derivó en un narcotest que dio positivo a cocaína, al igual que el análisis de un perro especializado.

“Había cocaína impregnada en el ropa”, describió el fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano, que se hizo presente en la terminal aeroportuaria.

Detienen a tres cordobeses con "cocaína impregnada en la ropa"

En estos casos, de los cuales se interrumpieron varios en tierras cordobesas, se realiza un proceso químico inverso, que permite obtener la cocaína en su estado material.

En diálogo con Canal 10, dijo sobre las personas demoradas: “Los primeros datos que tenemos es que se trata de familias conocidas en Córdoba... familias con recursos”.

En un primer momento, a las dos mujeres que iban a viajar se les sumó un varón, familiar de una de las acusadas de tráfico de droga.