La Policía Federal Argentina (FPA) realizó un operativo en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos y desbarató una organización que elaboraba cocaína a través de un docente de Química y la distribuía en baldes de pintura. 

Por esto quedaron detenidas trece personas. El operativo fue llamado "Blanco Pintor" y llevado a cabo por agentes de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia y de Puerto Madryn.

Según indica Télam, fuentes policiales informaron que la investigación permitió establecer que dos hermanos de la ciudad de Santa Fe eran los principales responsables de esta organización que adquiría pasta base y elaboraba clorhidrato de cocaína para luego distribuirla.

Uno de ellos era quien enviaba a través de encomiendas cocaína y marihuana disimulada dentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, y de allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

Además, formaba parte del grupo criminal un docente químico, exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe.

Fue el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Isabel Yañez, el que ordenó efectuar 21 allanamientos simultáneos en las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz), en la ciudad de Santa Fe (Santa Fe) y en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).