La Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Bell Ville, condenó a un sujeto de 47 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por ser las víctimas menores de 18 años de edad y convivientes, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada

El tribunal estuvo integrado por Alejandro Martín Fauro, Gustavo Garzón y Damian Abad, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

Según quedó acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron en la ciudad de Leones, y las dos víctimas tenían al momento del inicio de los abusos entre 9 y 10 años de edad y ambas víctimas continúan sufriendo las consecuencias psicológicas de los mismos.

Las actuaciones se tramitaron por ante la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde Payges, teniendo como puntapié inicial la denuncia formulada por la pariente cercana de las menores víctimas.

Se profundizó la investigación, efectuándose, en apretada síntesis, recepción de testimonios, diversas pericias, prueba informativa y documental.

Cumplida la etapa de instrucción, fue elevada a juicio, celebrándose el correspondiente debate, con la intervención de la fiscal de Cámara Heredia Hidalgo, quien formuló la acusación que concluyó con la condena mencionada.