Este lunes culminó el proceso judicial en contra Darío Alejandro Coronel, a quien se lo condenó a prisión perpetua por el femicidio de Daiana Moyano.

La joven, de 24 años y madre de dos niños, habia sido abordada por el agresor el 6 de enero del 2019 en barrio Ciudad Mi esperanza cuando descendía del colectivo. 

El Tribunal 9no del Crimen, integrado con jurados populares, decidió condenar a Coronel, de 36 años, a la pena de prisión perpetua por los “delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por femicidio y críminis causae”, explicó Mónica Picco, abogada querellante.

Informe Jorge Vasalo - AM 580 by cba24n.com.ar

El caso

Era domingo a la noche cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar. Iba en un colectivo de la línea 68 que había cambiado su ruta habitual.

La lluvia fue el motivo por la cual Daiana debió bajarse un kilómetro antes. El colectivo no pudo seguir el recorrido por el estado de las calles de barrio Ciudad Mi Esperanza. Según la investigación, Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, se cruzó y caminó junto a Daiana para luego abusar de ella.

Finalmente, la estranguló con los cordones de unas zapatillas. Fue su novio, quien había ido a buscarla a la parada del colectivo quien la encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.