La ciudad de Arroyito se encuentra conmovida por la denuncia de un grupo de padres de niños que asisten a la guardería del Centro de Apoyo al Niño y la Familia Virgen Niña por supuestos abusos hacia sus hijos de manera física, piscológica y en -algunos casos- sexual.

Las denunciantes aseguran que se trata de 15 casos de niños que fueron golpeados, pellizcados y hasta puestos debajo del agua. Además, trascendió que al menos dos menores habrían sufrido manoseos en sus partes íntimas.

Los padres contarían con el asesoramiento de un estudio jurídico de la ciudad de Córdoba, ya se habría radicado la denuncia ante la Unidad Judicial y uno de los niños habría sido revisado en un nosocomio para constatar si hay señales de abuso sexual.

Las docentes sospechadas serían tres y este jueves por la mañana algunos padres habrían concurrido a la guardería y se habría registrado una agresión hacia de una de las docentes sospechadas del maltrato hacia los niños.

En un principio lo que se dio a conocer fueron los casos de maltrato psicológico y físico, pero con el correr de las horas se dieron a conocer posibles abusos sexuales. Uno de los padres, cuya identidad se mantiene en reserva, contó: "Ahora todo se agravó más, en mi caso la nena volvía a casa y se quejaba que le ardían las partes íntimas, esta mañana cuando fui a una de las maestras le pegaron, la gente está indignada porque aún están trabajando en la guardería, esta mañana (por ayer) se conoció que otra nena habría sido manoseada y que la estaban revisando en el hospital municipal".

Este progenitor contó que su hija contaba en la casa la forma en que los golpeaban: "Los llevaban al baño allí los desnudaban y le pegaban", expresó el hombre que cuenta que la niña ya no quería asistir a la guardería.

Fuente: La Voz de San Justo.