Un policía que estaba de vestido de civil y se trasladaba en su automóvil particular acompañado por su esposa y otra mujer, mató este viernes a un presunto asaltante que habría querido robarles.

El hecho ocurrió esta mañana sobre la avenida Costanera Norte, en barrio Colinas del Cerro, a pocos metros del puente 15 de la ciudad capital.

Córdoba: un policía mató a un presunto asaltante en plena calle

De acuerdo a las primeras versiones del agente involucrado, este habría sido abordado por dos sujetos armados que se posicionaron en ambos costados del vehículo en momentos en que el conductor disminuyó la velocidad para cruzar una lomada.

Según el mismo relato, los asaltantes rompieron el vidrio de una de las ventanillas del auto al tiempo que forzaban las puertas para intentar ingresar al vehículo y fue en ese momento cuando el policía sacó su arma reglamentaria y ultimó a uno de ellos con un disparo en la cabeza, mientras que el otro hombre huyó del lugar.

Imputación

El caso está siendo investigado por la fiscal de instrucción Liliana Copello, quién intenta determinar lo ocurrido, aunque ya confirmó que se trató de un intento de robo.

Habla la fiscal| Un policía de civil mató a un supuesto delincuente

El policía implicado fue detenido e imputado por el presunto delito homicidio en ocasión de robo, aunque podría recuperar su libertad en las próximas horas.

Extraoficialmente, fuentes de la investigación adelantaron que la víctima fue identificada cómo Emiliano Sosa de 23 años y que tendría antecedentes penales vinculados a robos y uso de armas de fuego. Mientras tanto se intenta dar con el paradero del presunto ladrón prófugo.