Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron este martes un total de 112 toneladas de soja, en Santo Tomé, Corrientes.

Según detallaron desde la fuerza de seguridad, las tareas estuvieron a cargo de la Sección y Grupo de Seguridad Vial “Alvear” que inspeccionó la documentación de un tractor con un acoplado en el Paso Internacional Santo Tomé – San Borja.

Los trabajadores de la fuerza federal notaron inconsistencias en la documentación que mostró el conductor del vehículo, que decía trasladar menos de las 28 toneladas de soja que había mostrado la balanza presente en el puesto de control.

Ante este caso, intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que ordenó el secuestro de la mercadería, del rodado y de los teléfonos celulares del conductor y su acompañante, quedando supeditados a la causa.

Del mismo modo, los gendarmes inspeccionaron la documentación a otros tres camiones que también mostraban contradicciones con lo que aseguraba la balanza especializada para este tipo de control. Juntos sumaban 84 toneladas y, como en el caso anterior, el magistrado de Pasos de Los Libres ordenó su incautación inmediata.

Fuente: El Litoral.