Profesionales de la salud del hospital Misericordia, ubicado a metros de la Comisaría décima de la Policía de Córdoba, protestan en el nosocomio en reclamo por mayor seguridad en su lugar de trabajo.

Médicos y enfermeros de diversas áreas del hospital se manifiestan para visibilizar la problemática. Recientemente, una enfermera fue víctima de un robo, pero relatan que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

Una enfermera del hospital dijo a Canal 10 que la inseguridad los afecta "hace varios años, en cada uno de los horarios de ingreso y egreso de los empleados del hospital. Cuando salimos a la calle, la gente de la villa nos arrebatan, nos tiran al piso, nos golpean", indicó, para aclarar que son en su mayoría de la villa porque los ven entrar y salir de allí.

Los profesionales piden que pongan un móvil policial en el horario de ingreso y egreso de los empleados al hospital por los reiterados robos que se dan en esos horarios. "Tenemos una garita en donde por lo general no hay nadie, y si hay algún policía dicen que no pueden hacer nada", expresó la enfermera.

Denuncian inseguridad en el hospital Misericordia