Detuvieron a cinco presuntos delincuentes acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a efectuar robos vestidos con uniformes de policías en la ciudad de Córdoba.

Según indicaron desde la fiscalía que instruye la causa, hay elementos de pruebas suficientes para inferir que se trataría de una banda activa que fue desbaratada con estas detenciones, aunque hasta el momento, no hay policías verdaderos involucrados en la investigación.

Se estima que podría tratarse de los autores de un resonante robo ocurrido en enero en una vivienda de Camino a 60 cuadras de nuestra ciudad.

“Este martes, luego de realizar 12 allanamientos, se lograron detener a cuatro personas que se suman a otro hombre detenido con anterioridad, por lo que en total son cinco los detenidos hasta el momento en la investigación. Tuvimos la suerte de poder secuestrar diversos elementos, entre ellos un arma y vestimenta policial entre otros elementos de la causa”, le dijo el fiscal Ernesto De Aragón, a Radio Universidad.

Según De Aragón, las detenciones marcan un avance en la investigación que lleva adelante la fiscalía, en particular con relación a que estas personas “están sindicadas como partícipes de un hecho que se dio el pasado 4 de enero en una vivienda de Camino a 60 cuadras cuando una banda de delincuentes armados y vestidos con uniformes policiales, robaron diversos elementos entre ellos dos vehículos”.

A fines del año pasado y principios de 2021, se denunciaron varios hechos de inseguridad con robos tipo comando realizados por una banda de “poliladrones”, ya que se realizaban los asaltos con personas armadas y vestidas con uniformes de la fuerza policial.