Este martes detuvieron a cinco policías, de entre 19 y 26 años, acusados de violación grupal.

Una joven de 21 años, compañera de los agresores, fue quien denunció el delito. . 

El hecho ocurrió el pasado domingo en el polideportivo municipal de Los Polvorines, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Ese espacio fue adaptado para alojar a efectivos de esa fuerza que fueron enviados para reforzar los controles en el marco de la pandemia del coronavirus.

La víctima, oriunda de La Plata, forma parte de los 90 efectivos egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich en diciembre de 2019, que ahora llegaron a reforzar las filas de la Bonaerense para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

Según informa Infobae, la joven contó que, al igual que otros uniformados, decidió quedarse a dormir en el polideportivo debido a la lejanía de su domicilio, teniendo en cuenta que ayer, lunes, debía volver a prestar servicio.

En ese contexto, la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de sus compañeros en un lugar privado cuando ingresaron otros cuatro y la sometieron.

La joven realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas. El caso recayó en la UFI N°14 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Eduardo Castaña.

Cuatro de los policías acusados, de 19, 21, 22 y 26 años, fueron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de “omisión de auxilio”, ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso de abuso sexual agravado.