La Justicia dictó la prisión preventiva de cuatro efectivos policiales acusados del abuso y ataque a una familia quom en la ciudad de Fontana, Chaco.

Se trata del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera

Todos están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios por los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, en un expediente en el que el Estado provincial se constituyó como querellante.

“`Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres. Como cinco”, denunció una mujer en la filmación.

"Este tipo de prácticas no solo violentan los derechos humanos de chaqueñas y chaqueños, si no que desprestigian a las fuerzas de seguridad”, comentó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, tras conocerse la detención de los policías.