El domingo a la madrugada, a las 6.30, dos jóvenes de 18 y 20 años salían del Boliche ‘La Barra’ de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, cuando fueron abordadas por un sujeto que hirió en la cabeza con un hacha a una de ellas.

El atacante las secuestró en el auto de una de ellas, un Toyota Ethios, y condujo durante 40 kilómetros, con la dueña del vehículo como acompañante y la amiga, herida e inconsciente, en el asiento trasero.

“Me tienen harto con el 8 M y el Día de la Mujer”, les decía mientras las amenazaba con el hacha que llevaba entre las piernas. “Ellas pensaban que las iba a matar”, contó la madre de la joven herida.

Cuando Daniela, la joven atacada, recobró un poco más de fuerza, tomó un matafuegos que estaba suelto en la parte trasera y lo golpeó en la cabeza. “Ahí comenzó un forcejeo a las trompadas y el hombre tuvo que bajar la velocidad. Mientras que Micaela estaba paralizada por el pánico, Daniela se puso en el medio de los dos asientos y con su pie intentó pisarle el hacha para que no pudiera usarla contra ellas”, relató su madre.

Al llegar a la altura de la Estancia Las Lilas, el conductor las obligó a tirarse del auto en movimiento. Ellas no lo dudaron y obedecieron. Doloridas, desorientadas y shockeadas por lo vivido, se acercaron hasta esa propiedad para pedir ayuda.

La joven fue asistida por una contusión cerebral pero, tras estudios y suturas, fue dada de alta.

En la huida, el hombre impactó el vehículo contra un guardarrail y se dio a la fuga.

Finalmente, este lunes la Policía logró detener al agresor en un departamento tras analizar las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche.