Cuatro sospechosos fueron aprehendidos en la tarde del domingo por el asalto en el que asesinaron de un balazo a un turista inglés e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. Mientras, los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que se trató de un "hecho atroz" que no se debe "tolerar" y pidió ser "inflexibles" frente al delito.

El hijastro del turista asesinado, identificado como Matthew Gibbard, de 50 años, fue derivado del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable.

Este empresario había llegado el sábado a la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, su madre, dos hijos y la pareja de uno de ellos; y durante el asalto recibió un balazo en la axila derecha que le provocó la muerte.

Se sospecha de tareas de una banda conformada por mayoría de venezolanos, que se dedicaba a "marcar" turistas extranjeros "al voleo" en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.

Se aduce que una prueba clave para dar con los sospechosos fueron las imágenes de las cámaras de seguridad.