Raúl Martins, un ex agente de inteligencia de 70 años que fue acusado por su hija Lorena de liderar una red de prostitución, fue detenido en la ciudad mexicana de Cancún.

La aprehensión llegó como consecuencia de la decisión de la Cámara Federal I de confirmar el 3 de septiembre el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini, quien de esta manera recibió luz verde para requerir la extradición a México, donde Martins se había radicado hace más de 15 años.

La causa que pesa sobre el ex espía es una compleja investigación sobre prostitución y trata de personas que fue dividida en varios expedientes. Martins se graduó en la Escuela Nacional de Inteligencia en 1985 y actuó durante 15 años en la ex SIDE, según su hija Lorena, a las órdenes del entonces director de Contrainteligencia Antonio “Jaime” Stiuso.

Con el respaldo de la fundación La Alameda, de Gustavo Vera, Lorena Martins denunció a su padre por regentear cabarets con supuesta protección policial en Buenos Aires, Mendoza y México.

Según la acusación, el ex espía llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución. Según la hija de Martins, el ex espía habría regenteado varios locales nocturnos en Buenos Aires, tales como The One, Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

Cabe destacar que Lorena Martins precisó que su padre aportó recursos para campañas políticas de Mauricio Macri en el ámbito porteño.

“Mi padre y Macri se conocen por Gabriel Conde, mi padre financió una de las campañas de Macri. Hay mails de mi padre a su empleado que dicen: ‘lleven la plata a los locales de Mauricio’, y ya que van preséntele a mi hija que viene de España, y me mandaba copia a mí en el mail”, expresó.

Fuente: Infobae y Cba24N.