El líder de una banda criminal tucumana cayó este sábado en la Ciudad de Córdoba. La detención se produjo debido a distintos procedimientos llevados adelante en conjunto entre la Policía de Córdoba, la de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal tucumano. Cabe destacar que fueron nueve los allanamientos en la capital cordobesa del total de catorce que requirió el operativo.

La banda criminal que operaba en Tucumán se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Según informaron fuentes policiales, son tres los integrantes del grupo que se encuentran prófugos.

En diálogo con Cadena 3, el coordinador general del equipo científico de investigación del MPF de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, advirtió que la banda delictiva robaba en viviendas de Tucumán pero que tiene "hechos en otras ciudades".

La Policía de Córdoba en su Twitter oficial publicó que producto de los operativos, se lograron secuestrar cuatro vehículos y "varias armas de fuego", entre las que había dos armas largas y otras cortas. Además se confiscaron elementos relacionados en la causa sustraídos de las viviendas de las víctimas".

Tweet de Policía de Córdoba