Al igual que otras localidades del Valle de Punilla, La Cumbre está sufriendo una seguidilla de hechos delictivos que generan preocupación entre su población. Anoche, las autoridades del IPET 426, denunciaron que delincuentes ingresaron al establecimiento y se robaron 24 netbooks, herramientas y provocaron destrozos.

El encargado del Área de Seguridad Ciudadana del municipio, Pablo Aguirre, le dijo a Cba24n que fueron "avisados anoche por el director del establecimiento, nos llegamos con el personal policial y vimos como habían reventado una ventana" para cometer el robo.

En ese sentido, calificó al hecho como "lamentable" y aseguró que "el establecimiento no cuenta con alarma y el director se había hecho presente el día jueves" para ver como estaba todo y ayer, "alertado por una vecina, que vio una ventana que estaba abierta, llegó al establecimiento y se encontró" con la desagradable sorpresa.

Más adelante, pidió a la comunidad  "que trate de no comprar estas herramientas y el equipamiento tecnológico para poder llegar a una pronta solución" por parte de la policía.

El establecimiento está ubicado en la calle Río Negro, a 100 metros del acceso norte a La Cumbre.

"Nos manifestaba el director que habían comprado todo para hacer rejas", dijo Aguirre, aunque los delincuentes se adelantaron a la colocación de las mismas para cometer el ilícito.

Ante la seguidilla de hechos delictivos que está sufriendo la localidad, el funcionario señaló que "esta mañana nos reunimos con el intendente, y el viernes tendremos una reunión con el jefe de zona de la Policía y con el sub comisario para tratar todo esto, porque siempre faltan efectivos".

A pesar del pedido de la comunidad Regional Punilla, Aguirre afirmó que "no han llegado" más policías a la zona.

En tanto, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio pidió "celeridad" a la justicia para resolver este y otros hechos delictivos que sucedieron en las últimas semanas, donde vecinos sufrieron asaltos a mano armada en sus domicilios y fueron "maniatados" por los delincuentes.