Fuentes de la Fuerza Aérea Uruguaya confirmaron que murieron los dos tripulantes de la aeronave con matrícula argentina que cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado.

Había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este, Uruguay.

Según informaron, el vuelo -que estuvo bajo control del radar- desapareció del mismo a las 12.43 horas, a 20 millas de Curbelo, en Maldonado.

A partir de ese momento, se inició un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea local.

Poco después de iniciada la misión, sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas.

“Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”, confirmaron desde la Fuerza Aérea Uruguaya, a través de las redes sociales.

Según publica Infobae, hasta el trágico hallazgo, la aeronave proveniente de San Fernando estaba en “fase de incertidumbre”, según informó el vocero de la Fuerza Aérea, Coronel Marcelo Lorenze, al diario El País.

Además contó que el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea había comenzado una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

La aeronave se trataría de un Piper PA-24 “Comanche”, según informó FM Gente y según lo consignado por esa emisora, la información primaria apuntaba a que en la nave viajaban dos tripulantes. La identidad de los mismos aun no trascendió.

Desde Uruguay, el periodista del medio Subrayado, Marcelo Umpierrez dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la aeronave extraviada y aportó imágenes del momento en que hallaron el avión. “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas. Desciende personal para ingresar caminando al punto de avistaje”, detalló.

Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies (el equivalente a 300 metros aproximadamente). Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura. “Lo único seguro es que no está volando porque ya no tiene combustible”, apuntaba Umpierrez.

De cualquier forma, las razones del siniestro aún se investigan.