Efectivos de la división motocicletas de la Policía de córdoba, encontraron minutos antes de la medianoche de ayer el vehículo robado durante la madrugada del lunes al policía retirado Jorge Arguello (52) quién fue herido y posteriormente falleció durante el asalto ocurrido en barrio Alto Alberdi.

El vehículo de Arguello, un automóvil Peugeot 308 color gris, apareció abandonado en la vía pública en barrio Los Naranjos de nuestra ciudad.

Tras el hallazgo, el fiscal Rubén Caro que lleva adelante la investigación dispuso el secuestro del automóvil y ya ordenó que se inicien las investigaciones sobre el vehículo como así también en la zona donde fue abandonado. En ese sentido, ya se indicó el secuestro de cámaras y filmaciones de la zona para tratar de determinar quién o quienes abandonaron el vehículo.

Mientras tanto, la fiscalía avanza con la investigación intentando identificar a los tres sujetos que habrían participado del robo seguido de muerte.

El robo

El exsargento ayudante de la policía de Córdoba, Jorge Arguello fue asesinado con dos disparos de arma de fuego durante un intento de asalto ocurrido en la madrugada del pasado lunes en la calle Pedro Goyena al 200 de barrio Alto Alberdi.

La víctima que no portaba su arma reglamentaria, se habría resistido al intento de robo perpetrado por tres hombres que quisieron sustraerle su vehículo cuando Arguello estaba con su pareja que no recibió heridas.

Según indicó el parte policial, la víctima se trabó en lucha con uno de los sujetos dentro del habitáculo del automóvil cuando el asaltante efectuó varios disparos, dos de los cuales hirieron a Arguello en el hombro derecho y en una pierna ocasionándole la muerte.