La maniobra afectó a al menos unas 200 familias en Córdoba pero se estima que no serían menos de mil los afectados en todo el país.

Esta mañana un numeroso grupo de personas afectadas realizaron una protesta que incluyó el corte de la avenida colón frente a la Jefatura de policía, donde radicaron una denuncia en la oficina de delitos económicos de la fuerza. Se descuenta que los casos serán derivados a la justicia para que se investiguen.

Promesas y estafas

La empresa del Grupo Red, atraía clientes con la promesa de otorgar planes de ahorro para compra de vehículos 0 kilómetro y viviendas prefabricadas, en la ciudad de Córdoba la oficina funcionaba en avenida Colón al 5500.

Ante el incumplimiento de lo pactado y los reclamos de los damnificados, en octubre pasado la empresa ofreció devolver el dinero aportado a cada persona y lo hizo entregando cheques, que finalmente carecían de fondos de respaldo.

A fines del 2018, la empresa cerró sus oficinas y sus responsables desaparecieron. Sólo en cheque sin fondos, se estima que la estafa rondaría los 17 millones de pesos a unos 200 clientes, pero la cifra podría ser muchísimo mayor cuando terminen de aparecer todos los afectados.-

S