La Policía Federal realizó un operativo en el que desarticuló una banda dedicada a la falsificación de autopartes que eran vendidas en el mercado legal como repuestos originales. Para ello, utilizaban los logotipos y etiquetas orginales de las distintas marcas en el embalaje.

En el operativo se detuvo a 45 personas, de nacionalidad argentina, y se secuestró mercadería valuada en 79 millones de pesos.

La investigación fue dirigida por la titular del Juzgado Federal N°2 de San Martín, quien estableció que los falsificadores operaban en Buenos Aires, Sante Fe y Córdoba. En esos puntos acopiaban la mercadería, planeaban la logística y luego comercializaban los productos. Los compradores no estaban enterados de este movimiento y realizaban la transacción de buena fe.

Por esto, se llevaron a cabo 14 allanamientos en Buenos Aires, 12 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos en Santa Fe, y los restantes en Córdoba.

Las personas involucradas fueron notificadas de la causa por infracción a la “Ley de Marcas y Designaciones” y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.