Este viernes, se le  realizaron las pericias interdisciplinarias (psicológicas y psiquiátricas) a Lucas Bustos, único detenido e imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa.

Como había adelantado a cba24n el abogado, Sergio Sánchez, la defensa no ofreció perito de control, como sí lo hizo la querella.

Esta decisión, dijo el abogado, se debe a que "consideramos que nuestra posición ante la imputación realizada por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) no es ir manifestando tener algún grado de incapacidad o algunos de los presupuestos del art. 34 del Código Penal".

El letrado confirmó al medio que la posición de la defensa "siempre va a ser direccionada a probar la total inocencia de Lucas Bustos y que no hay ninguna prueba que pueda vincularlo con el femicidio de Cecilia Basaldúa".

Pero otro lado, Sánchez presentó este jueves pasado "una instancia de nulidad" de la detención. Considera que "no se cuidaron las garantías del debido proceso, derecho de defensa, pues de una manera forzada con apremios, engañosa e inducida por el personal policial logra quebrar la voluntad de Lucas Bustos con el objeto de obtener 'la confesión espontánea'".

Esta presentación, que busca la "sanción nulificante", se debe "al actuar del investigador policial se erigió en exteriorización de un claro e indubitable acto de persecución penal en contra de mi defendido, merecedor del amparo constitucional".

Sánchez, además, participa de la querella de Santiago Sánchez, hermano de Lucas, quién denunció irregularidades en la detención y por lo que se solicitó investigar al empleado policial que tomó la primera declaración, en la comisaría, sin abogado defensor presente.

Ver: Cecilia Basaldúa: una causa con "irregularidades" y "cabos sueltos"

Ver: Caso Cecilia Basaldúa: qué se sabe hasta el momento