El fiscal que interviene en la causa del crimen de una mujer hallada el martes sin vida y quemada en un basural de barrio Villa Martínez, Ernesto de Aragón, explicó que hay "avances importantes que permitirán identificar con mayor certeza a la víctima".

Por el hecho se concretó la detención de dos hombres, vinculados al hecho. 

"Hemos identificado a quien sería el autor material del homicidio y una persona que, con posterioridad, habría ayudado a deshacerse del cadáver", detalló este miércoles el fiscal.

Así, informó que el presunto autor se trata de una persona de 40 años que habría tenido una relación extramatrimonial con la víctima y por motivos que aun no se conocen, entre el domingo y entre la fecha que fue hallado el cadáver, la habría asesinado. 

 

Consideró que "es posible que (el crimen) haya sido en el domicilio de la propia víctima. Después la habría cargado en su automóvil intentando deshacerse del cadáver quemándolo" y solicitando ayuda al segundo detenido. 

El lugar donde se encontró el cuerpo no fue el lugar de la muerte sino una escena secundaria, informó. 

El presunto autor está imputado de "homicidio" y al segundo sujeto que colaboró se lo imputa de "encubrimiento agravado". 

Descartó que la muerte de la víctima haya sido por asfixia. "La causa del deceso aún está en investigación y para ello se han incorporado más profesionales en el caso para poder determinarla", dijo.