Un gendarme, que durante sus días francos trabajaba como conductor de Uber, mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de José C. Paz, en Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche cuando el cabo Blas Alfredo Bareiro manejaba su Peugeot 208 con cuatro supuestos pasajeros que lo habían contactado a través de la aplicación.

En un momento, uno de los clientes le colocó un arma en la cabeza y le advirtió que se trataba de un asalto: el gendarme entonces forcejeó con ellos hasta que logró salir del vehículo.

Una vez fuera del auto, sacó su pistola reglamentaria, marca Beretta calibre 9 milímetros, y disparó tres veces contra su propio vehículo para neutralizar a los pasajeros ladrones.

Uno de los disparos impactó en uno de los delincuentes que intentaba salir del auto: cayó muerto en el asfalto. El otro, se desplomó a una cuadra del lugar, mientras corría. Sus dos cómplices pudieron escapar.

El fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, ya caratuló el expediente como “doble homicidio en ocasión de robo”, pero por ahora no ordenó la detención del gendarme chofer al considerar que actuó bajo legítima defensa.